30/8/10
“Usted no me lo va a creer”, es el titulo de un cuento de Fontanarrosa. Pero esa frase puede aplicarse también a la increíble campaña unionista desde la segunda mitad del campeonato anterior: como visitante, obtuvo sólo el 10% de los puntos en juego.
A Boca Unidos, de Corrientes, Unión lo superó en el primer tiempo como para salir ganando con justicia. Pero seguían cero a cero hasta que, cuando expiraba el tiempo reglamentario… usted no me lo va a creer, un tal Medina, que Unión había querido incorporar a sus filas sin éxito, cabeceó y… ¡Gol de Boca!
En el segundo tiempo, contrariamente a los partidos recientes, Unión volvió a atacar y atacar. Pero Nereo Fernández -ex Unión, para colmo- atajaba todo. Un relator deportivo calificó una de sus intervenciones como “la atajada del campeonato”.
Unión atacaba, Nereo atajaba. Entró “la Chancha ” Zárate, cabeceó a un ángulo bajo y atajó Nereo. Ya todo pintaba para otra frustración tatengue, cuando Rosales, de media vuelta, marcó un golazo faltando dos minutos: ¡UNO A UNO! Y tanto festejaron ese empate agónico los jugadores, que se distrajeron un poquito. Sólo un minuto, o menos, cuando faltaban dos para que termine el partido.
Usted no me lo va acreer, pero en ese lapso un “correntino” hizo un saque de costado en campo tatengue y otro lo fusiló a Limia, que había mirado el partido casi sin sobresaltos. Y Unión volvió a perder, esta vez por 2 a 1, como visitante.
Sobran los dedos de una mano para contar los remates al arco de Boca Unidos en todo el partido. Usted no me lo va a creer, pero marcaron dos goles. En cambio, Unión tuvo muchas más oportunidades, aunque no demasiadas, pero a veces falló la puntería y en las demás atajó Nereo. Y sumamos una nueva derrota como visitante. Una más y van…
¿No es para no creer?
El Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario