Todo el partido se jugo bajo la lluvia. De entrada All Boys atropelló y Unión se salvó tres veces consecutivas en el primer avance local: centro cruzado que pasa de largo a centímetros del poste izquierdo; otro centro, remate que pega en el arquero, nuevo remate y un defensor la saca desde la línea de gol ¡Qué comienzo!
Responde Unión por la derecha, pase largo de Donnet que cae en el borde del área chica y Márquez, superando al defensor que lo marca, la coloca junto al poste izquierdo del arquero. Recién empezaba el partido y en el primer avance ya ganaba Unión por 1 a 0.
Todo lo que siguió fue de All Boys: tenencia del balón, gambetas cortas, toques, paredes, pelotas de alto. A los 20 minutos, Vera “se mandó” al ataque y llegó cerca del área penal contraria, donde la perdió. No pudo volver a tiempo y en ese avance llegó el merecido empate para el local, con un remate desde corta distancia, en uno de los tantos entreveros que hubo en el área tatengue.
Salvo Donnet, el más preciso y ordenado, el resto ponía empeño, pero todos los avances quedaban truncos en el medio campo. All Boys seguía presionando sin éxito porque fallaba en las puntadas finales. Y entonces, otra sorpresa. Ya sobre la hora del primer tiempo, Donnet coloca otro pase largo, esta vez para Acosta, quien, sin avanza marca y cuando sale el arquero, adelantándose hasta fuera del área, la toca suavemente al mismo poste del primer gol. El balón llega al arco y Unión vuelve a ponerse en ventaja. No hubo tiempo para más. Fin de la primera etapa.
Costaba explicar el resultado: Unión había llegado dos veces y anotó en las dos: al principio y al final. El resto fue todo de All Boys, pero sólo marcó un gol..
El segundo tiempo fue más parejo. Ojeda respondía bien y Unión jugaba más desahogado. En un contragolpe de Unión, Márquez recibe la pelota en el borde del área, se apresura y remata débil a las manos del arquero. Habría sido injusto, pero definitorio a favor de Unión.
Pero en uno de los tantos centros de los locales, Ojeda salió hasta el borde del área, “pifió” un puñetazo a la pelota mojada y esta cayó en los pies de un adversario. Centro corto, cabezazo de emboquillada al palo izquierdo de Ojeda y gol de All Boys. 2 a 2.
Faltaban cinco minutos para el final cuando se cruzan en el costado izquierdo del área tatengue, sobre la línea, Cardozo y un delantero. Ambos caen y el árbitro da penal. Ojeda amaga tirarse hacia la izquierda pero se tira hacia la derecha y alcanza a tocar la pelota, que sin embargo entra: 3 a 2 y final.
Los “caballeros del infarto” perdieron los 4 últimos partidos como visitantes. Con eso no alcanza. Para subir: primero perdieron el invicto y la punta; después de escapó el puntero. Ahora arriesgan perder el segundo puesto, si Quilmes gana.
Un consejo: si Ud. es hincha de Unión, no vea todo el partido; especialmente cuando juegue como visitante. En todo caso, mire los últimos 5 minutos y el tiempo de descuento. Así conocerá el resultado y se ahorrará una hora y media de sufrimiento. Porque si pierde, Ud. se amargará. Y si gana, sufrirá hasta el final.
0 comentarios:
Publicar un comentario