TODAVÍA ESTÁ VIVO


Pese al pronóstico (húmedo y lluvioso), el día comenzó radiante, aunque algo caluroso. Pero a eso de las 16, aún con pleno sol, cayeron gruesas gotas de agua, haciendo temer por una granizada. Luego viento, algún  tímido chubasco y el cielo siempre encapotado y ventoso.
¿Por qué ese comentario meteorológico? Porque aunque en los papeles todo parecía favorecer al Tate, la tormenta perjudicaría a quien tuviere un juego más atildado: supuestamente Unión. De modo que antes de iniciarse el partido, un halo de dudas envolvía a los tatengues más cautos.
Por si eso fuera poco, el cuerpo técnico unionista pateaba el tablero: cambiaba al juvenil arquero Ojeda por el más joven Caprio y reponía al mediocampista Rosales -después de un año de ausencia, préstamo y cirugía incluidos- en lugar de Acosta, que había jugado y marcado el 2º gol ante All Boys. No pocos se preguntaban qué se traía Ali con esas modificaciones tácticas, más allá de mejorar la retención del balón con hombres de buen manejo de pelota. A eso se sumaba la reaparición del uruguayo Correa y la presencia -antes dudosa- de Matías Donnet.
Comenzado el partido, hubo 20 minutos de asedio unionista, pero luego se desdibujó el Tate y en un contragolpe, Saccone limpió a 2 adversarios, tiró un centro y Britos, de cabeza, abrió el marcador, ante el estupor de las tribunas. Hasta allí, Caprio, que nada tuvo que hacer en el gol, había tenido una sola intervención, muy buena.
Reaccionó Unión. Los jugadores de Sp. Italiano demoraban el juego, se “caían”, tiraban el balón lejos y el árbitro amonestó al guardameta De La Fuente y a Britos, quien además trataba de sacar de las casillas a Donnet, sin éxito.
Todo Unión se fue al ataque, centro de Donnet y Correa, de cabeza, empató el match.
Unión, siendo mucho más, no logró cristalizar esa diferencia en el marcador y se retiró con un magro empate.
El 2º tiempo volvió a mostrar lo mismo: Unión atacando, tiros desviados, muchos rebotes y varios córners. Sp. Italiano esperando el contragolpe.
Hasta que a los 26min Donnet, con un espectacular remate de emboquillada a un ángulo, desniveló el marcador a favor de Unión. Estalló el estadio.
Sobre la media hora, se sintió en una rodilla Rosales y debió ser reemplazado por Ricardo Acosta, a quien le cometieron foul entre dos defensores: centro y cabezazo de Acosta en un palo.
A los 39 un contragolpe del equipo visitante, posición adelantada no cobrada y remate defectuoso cuando parecía que llegaba el empate.
Italiano se adelantó sobre el final y Unión se atrasó peligrosamente. Los 45min encontraron a los visitantes atacando y al Tate sufriendo. Salió del asedio el local y terminó el match atacando.
Unión ganó sufriendo, pero merecidamente.
Otra vez, los “caballeros del infarto” lograron con esfuerzo algo que pudo ser una victoria amplia.
Caprio tuvo escaso trabajo pero respondió bien cuando le tocó actuar. Rosales y Donnet, una pareja promisoria. Flojos en el primer tiempo los defensores y mal Cardozo.
Unión recuperó el 2º puesto porque ganó, mientras Olimpo empataba y Quilmes perdía. Pero ganó Instituto, que sigue a un punto del Tate y lo espera en Córdoba la próxima fecha.
¿Podrá Unión romper la mala racha de visitante? Por ahora, todavía está vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario