ESCOLTAS


1er. Tiempo: Unión se adueñó de la ofensiva desde el vamos: Rosales primero, Zurbrigen, Pérez y Torres después, llevaron peligro a la valla contraria. Pero aún no aparecía Donnet, y cuando sí lo hizo, se apagó algo Rosales. El asedio tatengue era prolijamente controlado los de Florencio Varela, algunos de cuyos jugadores jugaban fuerte: Pérez sufrió varias veces los embates ilícitos de sus adversarios, que veían en sus proyecciones una de las principales fuentes de peligro.


Hasta que, en el minuto 31, Renzo Gonzalo Vera disparó un potentísimo remate y la clavó en un ángulo: 1 a 0.
Poco después se produjo la primera llegada de los bonaerenses, pero Caprio, hasta allí casi un espectador, la descolgó del ángulo superior izquierdo cuando ya se la veía adentro. Esa fue la única jugada peligrosa de Defensa y Justicia.
Siguió atacando infructuosamente Unión, sin poder vulnerar nuevamente la valla adversaria, hasta finalizar el primer tiempo.
2º tiempo: ¿Y ahora? ¡A sufrir! Defensa, paradójicamente, se lanzó al ataque. Unión se atrasó demasiado y, para colmo, vinieron cambios  obligados: salieron Torres, Guerra (ambos lesionados) y Rosales. Entraron Barisone (debut), Márquez y finalmente Weiner. Por un momento Unión se adelantó. Pero volvió a replegarse y a jugar de contraataque. Muy bien la defensa, seguro Caprio, y mala puntería de los de Varela. Sobre el final, Weiner desperdició dos “mano a mano” con el arquero, cuando podía dar fin al sufrimiento.
Balance: Como no podía ser menos, Unión volvió a ganar de local, pero esta vez sufriendo. En su descargo, debemos anotar que no estuvieron en la cancha Correa, Saucedo ni Calgaro. Y que jugaron en el límite de sus lesiones - por las cuales debieron abandonar el campo - Guerra y Torres. Es decir que le faltó medio equipo, aunque los suplentes pusieron lo suyo. Y, como preveíamos en “la previa”, Unión fue el único ganador en el grupo de “los de arriba”. Y volvió así a recuperar la segunda posición, descontándole dos de los muchos puntos que lleva de ventaja, a San Martín de San Juan. Y lo más importante: otra vez está en zona de ascenso directo ¡Arriba Unión!

0 comentarios:

Publicar un comentario