Nubes negras
Desde Quilmes (57 puntos) a Unión y All Boys (47), siete equipos tienen las mayores posibilidades de ascender al ascenso por vía directa o jugando la “promoción”.
Pasando revista a los 8 compromisos pendientes, Quilmes, Atlético Rafaela y All Boys sólo deberán enfrentar a uno del grupo (Unión), Instituto a 4 y Unión a 6 de ellos. Suponiendo que esos serán los partidos “difíciles” (aunque varios se las verán con la CAI , Defensa y Justicia y Platense, que pelean para no perder la categoría) no cabe duda que el panorama es ampliamente desfavorable para el Tate. Aunque Unión ganara esos 6 partidos, sólo le descontaría 3 puntos a todos, con los cuales quedaría quinto en la tabla si los otros ganaran todos los partidos “fáciles”.
En fútbol las matemáticas no juegan, pero ante tan negros nubarrones, no está demás llevar paraguas.
Fantasmas
Varias fechas atrás, en la columna titulada Unión, los arbitrajes y la tecnología, hicimos expresa mención a los arbitrajes defectuosos y citamos la terrible experiencia que sufrió Unión - precisamente ante Quilmes - por el escandaloso arbitraje de un tal Máximo Aguirre. Lo de esa trágica tarde se puede ver en http://www.taringa.net/posts/deportes/3852663/HIstorias-de-nuestro-futbol-%28Union-de-santa-fe%29.html.
Para colmo, según http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2010/04/05/deportes/DEPO-05.html de El Litoral, 5 de abril de 2010, suplemento Deportes, página 14, cuando Quilmes aún no asomaba como “número puesto”, en la TV se mostró una valija con dinero, asegurando que todo estaba arreglado para que Quilmes fuera el campeón este año. Por si fuera poco, varios equipos, en especial San Martín de San Juan y Defensa y Justicia pusieron el grito en el cielo por arbitrajes favorables a los cerveceros.
De modo que, considerando los puntajes en la tabla y los compromisos restantes - aún sin el fantasma del soborno – clasificar para la promoción aparece como la aspiración más razonable.
0 comentarios:
Publicar un comentario