Con el sufrimiento habitual -al que ya nos tienen acostumbrados- los “Caballeros del infarto” nos dieron finalmente una alegría, pues tras varios partidos sin ganar, Unión se impuso al Deportivo Merlo.
Unión no jugó muy bien. Pero fue más contundente que Merlo: cuando llegó, definió. A los pocos minutos, Guerra –el jugador diferente- armó un alboroto en la puerta del área adversaria; hubo un rechazo parcial y apareció Pratto para abrir el marcador. En el segundo tiempo, Merlo desperdició varias oportunidades, favorecido por fallas en algunas marcas. Pero Alí diagnosticó a tiempo y efectuó tres cambios, poniendo gente joven y descansada, lo que afirmó la defensa permitió contraatacar atacar con peligro. Cuando la cosa no estaba definida hubo un quite del pibe Montero, habilitando a Pratto, cuya corrida fue fulminante: su pase atrás fue convertido en gol por Montero. A partir de ese momento Unión controló el partido.
Fue una alegría provisoria, es cierto, porque había esperar que esperar que Olimpo no venciera a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la capital de esa provincia, pero no tuvimos esa suerte. Olimpo ganó y nos bajó del 4º puesto provisorio al 5º.
Como dijimos tras el partido en Corrientes, en cada fecha uno o más equipos de los que van delante del Tate pierden o empatan, dándole un hándicap a Unión para alcanzarlos. En la última fecha San Martín (SJ) cayó ante All Boys -que nos iguala en puntos- y los rafaelinos perdieron con Deportivo Italiano, último y casi descendido. Así, Unión superó a Rafaela y está a un punto de San Martín.
En este torneo cualquiera puede ganarle a cualquiera. Los ejemplos sobran. Y Unión debe, por lo tanto esmerarse para ganarle a Aldosivi, el próximo rival, que está luchando para no descender y que ganó como visitante, su último partido. Después vendrán los rivales más encumbrados en la tabla, pero mientras Unión enfrente a Aldosivi, en “Mardel”, Atlético Rafaela recibirá a Instituto -que está segundo- y Olimpo a All Boys. De allí que, si Unión venciera, podría superar a los bahienses, acercarse Instituto o ambas cosas.
Una vez más se renuevan las esperanzas de ascender. Sólo hay que seguir ganando: “That is the question”. (“Datis” decía Manolito en Mafalda)
0 comentarios:
Publicar un comentario