UN FINAL ACORDE

Un final acorde, sí; pero acorde con la malísima campaña de la segunda rueda. Después de un partido mediocre, ante un rival mediocre, cuando faltaban cinco minutos Unión empataba en cero con Defensa y Justicia. Pero terminó perdiendo por 2 a 0. Como otras veces, perdió sobre la hora.
Nada nuevo que destacar: los mejores, los de siempre. Los juveniles, acompañaron. Y en conjunto, mal al principio, mejor después. Mal otra vez, mejor de nuevo y mal al final. La defensa tiene agujeros ¿De dónde salen? ¿Del esquema de juego? ¿De descuidos en las marcas? No sé, pero eso se repitió demasiado en la segunda rueda del campeonato.
Por lo pronto, dejamos de sufrir esta agonía. El mundial de Sudáfrica nos distraerá durante un buen tiempo. Entretanto, habrá que buscar otro técnico, reforzar el equipo y prepararlo.
Cuando miramos la tabla de posiciones de las primeras divisiones de la AFA. (La “A” y la “B”) vemos que clubes aparentemente modestos en sus pretensiones de antaño hoy son protagonistas. ¿Qué pasó? Se “pusieron las pilas” e hicieron las cosas mejor que los demás. Es decir que se puede. Pero hay que acertar en varias cosas importantes, como las que debe enfrentar ahora la C. D. de Unión.
Esperemos que estén inspirados y acierten. La base del equipo está.¿Quedarán esos jugadores para el próximo campeonato?
Al comenzar el torneo nos conformábamos con ir armando un buen equipo y estar en la primera mitad de la tabla. Pero los primeros triunfos -y como visitantes- nos ilusionaron. Esa segunda posición al cabo de la primera rueda, más los refuerzos traídos (Pratto y Limia se destacaron) agrandaron la ilusión. Pero inexplicablemente algo falló y en la 2ª rueda Unión estuvo entre los peores.
Al revés del refrán, cabría decir: “No hay bien que por mal no venga”.
Originalidad no nos falta. Lástima que sea para peor.

El Giorgio
 15 / 5 /10                                       

0 comentarios:

Publicar un comentario