No hay nada más difícil de intentar, más peligroso de conducir, o más incierto en su éxito, que tomar el liderazgo en la introducción de un nuevo orden de cosas. Porque el innovador tiene por enemigos a todos aquellos que lo han hecho bien bajo las viejas condiciones y sólo indiferentes defensores en aquellos que podrían hacerlo bien bajo las nuevas condiciones. (Niccolo Machiavello: El Príncipe).
- ¿Y esto? ¿Qué tiene que ver con Unión? dirán ustedes.
- Mucho, contesto. Porque la historia volverá a repetirse: los errores de los árbitros, las tomas de judo impunes en las áreas en cada pelota parada y todo eso que dijimos aquí, meses atrás.
Hemos visto -poco ha- un mundial de fútbol con poco brillo y enormes errores de arbitraje. Goles evidentes negados (caso de Inglaterra, que quedó eliminado), anulación de otros, legítimos, etc. etc.
Vimos claramente, a miles de kilómetros de distancia, cosas que los árbitros no percibían. Lo mismo que pasa en la Argentina , pasó en un mundial, a los ojos de todo el mundo. Fueron tan graves y evidentes los “errores” cometidos por árbitros supuestamente destacados, que esta vez se alzaron muchas voces clamando por la aplicación de tecnología para evitar injusticias; pero las autoridades mundiales se negaron a ello con argumentos ridículos, sólo válidos para ignorantes. Y para algunos a quienes les conviene este estado de cosas.
Disculpen… pero en esto soy suspicaz. No pueden ser tan brutos ¿Serán corruptos, nomás?
El Giorgio
1º de agosto de 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario