3/10/10 Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 0; Unión, 2
- ¿Cómo? ¿No era el Sur, el que existía?
- Bueno. Esa es una canción de Serrat. Pero a Unión le cae mejor el Norte. Fíjate que en Tucumán rompió su prolongadísima mala racha sin ganar como visitante. Y ahora volvió a imponerse en cancha ajena, como en los comienzos del torneo anterior.
- Como anécdota está bien. Pero para ascender tiene que ganar en los cuatro puntos cardinales. Y principalmente en su cancha, que sería el centro cardinal de referencia.
- ¡Por supuesto! Pero por algo se empieza.
- ¿Y que tal el arbitraje de hoy?
- ¡Malísimo! Si hubiéramos perdido estaríamos echándole la culpa a los horrorosos “errores” del “referí”: un tal Castro.
- ¡Ah! ¿Castro? ¡Pero ese tipo nos trae suerte! En este campeonato nos dirigió tres veces y las tres ganamos: Primero contra Merlo, en Santa Fe; después en Tucumán y hoy en la “tacita de plata”.
- ¡Menos mal! Pero ¡Ojo con los arbitrajes! Rosario Central ganó en Paraná hace poco, y ahora en su cancha, raspando y con “ayuditas” arbitrales.
- ¡No me digas! No será Central, “el caballo del comisario?
- No me consta. Pero…yo desconfío ¿Sabés? En esta división, sobre todo. Y hay antecedentes: acordate de Unión-Quilmes, años ha. Pasó mucho tiempo pero no me olvido. Yo estaba en la cancha y vi todo ¡Una vergüenza! Si querés saber algo de lo que pasó, andá a la compu y entrá a: http://www.taringa.net/posts/deportes/3852663/HIstorias-de-nuestro-futbol-%28Union-de-santa-fe%29.html
- ¡A la flauta! ¡Si! ¡Ya lo leí! ¡Qué desastre!
- Bueno, pero volvamos a la actualidad. ¿Te acordás de los tipos que salían de un pozo y empezaban a correr (columna del 12/9)? Bueno, ya son varios los que salieron y forcejean entre ellos. La semana pasada un paranaense lo trabó al Tate que cayó y se retrasó en la carrera. Pero hoy se recuperó: derribó a un jujeño y volvió a acercarse a los puestos de vanguardia.
- ¿Y cómo quedó?
- Tenemos que esperar el resultado del partido de mañana por la noche. Pero Unión está, de 4º para arriba.
- - ¡Bah! ¿Eso te parece bueno?
- ¡Claro! ¡Estamos a dos puntos del ascenso directo!
- ¡Seguro?
- ¡Bueno, che! ¿Vos crees que soy adivino? Esperá hasta mañana.
El Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario