ROSAS PARA ROSALES

Me dijeron que en reino del revés
En su cancha le hacen tres ♪
Pero viaja a Buenos Aires y, ya ves,
Visitando gana tres ♫

Vamos a ver como es
Ganar para ascender ♫

Unión acaba de ganar su tercer partido consecutivo como visitante. Paradójicamente, perdió sus dos últimos encuentros como local. ¿No es desconcertante?
Siempre fue más fácil ganar en casa. Lo difícil era vencer en cancha ajena. Sin embargo este Unión ha decidido contrariar todos los pronósticos, todas las estadísticas. Lleva cinco partidos jugando al revés: pierde en su cancha y gana afuera.
Pero dejémonos de disquisiciones absurdas. El fútbol no es la matemática y en este torneo cualquier equipo puede ganarle a cualquier otro, no importa cómo estén ubicados en la tabla. Cada partido parece ser independiente de los anteriores, como los sorteos en los juegos de azar.
Por supuesto que no siempre es así; a la larga se impone el más regular y finalmente es campeón el que hace mejor las cosas.
Esta vez, a Defensa y Justicia (DyJ) le pasó lo mismo que a Unión y a la mayoría de los equipos cuando el rival se defiende con uñas y dientes, amontonándose atrás. No logró desequilibrar el marcador ante una defensa férrea. Por lo difícil que es llegar al arco cuando el adversario se abroquela en su área. Hubo momentos en los que Unión se defendía con nueve jugadores y los locales carecían de ideas para superar esa barrera humana. Si lograban una posición favorable para convertir, fallaba la puntería o eran anulados por los defensores.
Al promediar el segundo tiempo, DyJ había ejecutado ocho remates al arco, casi todos desviados; Unión, sólo dos, pero en uno de ellos había anotado el gol que, a la postre, le daría la victoria.
Obviamente, descollaron algunos defensores tatengues, pero quien se llevó las palmas fue Rosales, el mejor hombre de la cancha, en una actuación superlativa. No sólo jugó bien: hizo jugar a otros y marcó un gol de excelente factura ¿Qué más se le podía pedir? Por eso, por la alegría que dio a los hinchas santafesinos, por responder a lo que de él se esperaba, le obsequiamos un simbólico ramillete de rosas, haciendo juego con su nombre y en reconocimiento a su actuación.
Y así es como Unión, aunque dando algunos Unión volvió a entreverarse con los que pelean arriba, en la tabla, para lograr el ansiado ascenso.
Muchachos: no nos infarten. Hagan, por una vez, la lógica. Ganen acá. Pero no por eso se olviden de traer también algo de afuera ¿Eh? No sólo tenemos a “la Chancha”: Queremos “la chancha y los veinte”.
¿Qué es mucho pedir? No lo creo. A los demás equipos, su gente le pide lo mismo.


El Giorgio

0 comentarios:

Publicar un comentario