¡AL FIN, DIJO SERAFÍN!


2/11/10
Atlético Rafaela 1, Unión 2.
-          ¿”Al fin” o “Por fin”
-          ¡Que importa si es al fin o por fin! ¡Ganó Unión, loco!
-          ¡Andá!… ¡Si hoy es jueves y Unión jugó el sábado pasado!
-          ¡Claro, loco! ¡Pero le tocó ir hoy a Rafaela, porque era un partido televisado! Y la semana que viene, en casa, contra la C.A.I., que no anda bien.
-          ¡Aaah! Pero… ¿Y no estaban por suspenderles la cancha?
-          ¡No me hagas acordar, loco! Hay acciones legales y penalizaciones de la AFA para todos, menos para el principal causante del despelote: el árbitro.
-          ¡No me digas! ¿Después de lo que me contaste el tipo seguirá dirigiendo?
-          Mirá, no sé. Pero los de la AFA no tienen apuro ¿Viste? Claro que si estuvieran involucrados River o Boca, ardía Troya.
-          Bueno, pero contame ¿Así que ganaron, che?
-          ¡Si, loco! ¡Y otra vez de visitante! En una de esas nos conviene que nos suspendan la cancha y jugar siempre afuera… Bueno, no, loco. Lo digo en joda ¿Sabés?
-          ¿Y jugaron bien, los tatengues?
-          Bueno: No tan bien como contra Central, pero mejor que la “Crema”, seguro. ¡Y cómo daban pata, los rafaelinos! Nos mataron a patadas.
-          ¡Vamos! ¿Me vas a decir que ustedes son unos santitos?
-          ¡No, loco! Algunas les devolvimos, pero ellos pegaron más. De entrada, nomás, al “Caña” Quiroga le sacaron un tiro de la misma línea, con el arquero cazando mariposas en otra parte. Y al rato, como sin querer, Montero la metió de cabeza. Un gol medio raro ¿Viste?
-          -Mirá vos. Y pensar que lo habían colgado, al lungo ese ¿No?
-          Bueno… lo tenían en el banco ¿Viste? Pero ya van dos partidos en los que el flaco pone y pone y juega bastante bien. Con decirte que ahora “la Chancha es suplente de él…
-          ¿Y todavía es el goleador de Unión?
-          Si,  y además hoy metió el segundo ¡Qué golazo! Y nos puso dos a cero al promediar el segundo tiempo. Yo dije: ¡Chau! ¡Partido acabado! ¡A festejar a casa!
-          Así que fue dos a cero, che?
-          ¡Noo! Vos sabés que estos son los “Caballeros del infarto”. No pueden ganar así nomás, sobrando. Hay que sufrir siempre. Nos descontaron y tuvimos que alambrar.
-          Pero al final ganaron ¿No?
-          ¡Siii! Por suerte, loco. Pero el equipo va apareciendo. Los de la Crema no son más que Unión, y talvez menos, como jugaron hoy. ¡Y estaban segundos, a un punto del primero!
-          Me parece que en este campeonato son todos bastante parejos.
-          ¡Seguro, loco! Cualquiera le gana a cualquiera ¿Viste?
-          Bueno, flaco. Andá, bañate, tomate un porrón y dormí tranquilo, que mañana hay que laburar.
-          ¡Pucha! ¡Qué macana! Podrían decretar “feriado unionista” ¿No?
-          Mirá, vos. Lo que faltaba. Además de laburar poco y a desgano, todavía querés que agreguen feriados por pavadas.
-          No, loco. Lo digo en joda. Mañana voy tempranito al laburo, con la frente alta. Esta vez los colonistas no me van a poder cargar, porque ellos perdieron.

El Giorgio

0 comentarios:

Publicar un comentario