En la capital del viento

  12/ 6 /11: C.A.I. 1, Unión 2
           
            “Comodoro Rivadavia: Capital del viento”, dice la página oficial de la ciudad. Y no es broma: allí el viento se hace sentir. Hoy, por ejemplo, intervino en 2 de los 3 goles. Si alguien no lo cree, que le pregunte a los arqueros.
            Dicen los lugareños que el de hoy fue una brisa, comparado con el que suelen soportar la mayor parte del tiempo. Sin embargo, aunque no tan fuerte, se hizo notar. Mejor dicho: “se anotó” en el marcador. El primer gol -olímpico de Soto Torres- describió una comba que desconcertó al arquero rival, que no acertó a retenerla y se metió en la valla. 1 a 0 para Unión.
            Dichos de Kudelka antes de partir de Santa Fe y rumores de incentivación sanjuanina (un viento Zonda, dijeron) para los locales, inquietaban al Tate antes del match. Pero una vez que la pelota entró a rodar, Unión mostró que había venido a ganar y -con viento a favor- creó varias situaciones propicias, hasta que abrió el tanteador.
            Mas en su afán de consolidar la victoria, Unión se adelantaba descuidando el contragolpe adversario, que en varias ocasiones pudo empatar. Felizmente Limia respondió con seguridad.
            En el 2º tiempo el viento comenzó a soplar con más fuerza. Y fue así como un centro de Ponce (CAI) “sobró” a Limia y se coló en su arco: 1 a 1.
            Hubo pasajes de desconcierto, con pelotas aéreas estériles, hasta que Kudelka mandó algunos cambios, el Tate mejoró su juego y la “Chancha” Zárate al recibir un centro desde la derecha, metió un cabezazo espectacular e inatajable: ¡2 a 1!
            Tras ese escueto resumen del partido, hacemos algunas observaciones:
-          ¡Qué bien jugaron los de Comodoro! ¿No estaban ya descendidos y lo hicieron sólo para cumplir y salvar su honor deportivo? De ser así, hay que felicitarlos. Si hubieran jugado siempre como hoy, otra sería su historia y no se habrían ido al descenso.
-          ¡Bien por los “Caballeros del Infarto”! Pusieron, pusieron y pusieron. Y también pusieron la infaltable cuota de sufrimiento. Cardíacos: abstenerse.
-          ¿Por qué no jugaron a la misma hora Unión y los sanjuaninos? Jugar sabiendo el resultado del otro tiene incidencia.           
-          Hasta hace poco, Unión parecía tener un fixture menos complicado que San Martín de San Juan. La realidad mostró que no era así. Y se dice que, con miras a su partido por la promoción, Belgrano preservaría a sus titulares e iría a San Juan con muchos suplentes ¡Que lo parió! dijo “el Mendieta”.
-         Entretanto, Unión espera a Ferro, en el “15 de abril”. Y con sólo empatar, alcanza y sobra.                

El Giorgio            

0 comentarios:

Publicar un comentario