4 / 6 /11: Unión 0, Atlético Rafaela 1
Esta vez -cosa rara- no estuve preocupado durante la semana por el partido contra los rafaelinos. Se acabaron las alambradas, pensaba. Y cuando llegó la hora me senté ante el televisor, mate en mano, termo a la vista. “Este partido será un mero trámite”, me decía, al saber que los de San Juan habían empatado sufriendo con Almirante Brown. Hasta llegué a imaginar que cuando entraran los rafaelinos, jugadores y público de Unión los aplaudirían y todo sería una fiesta entre los dos ascendidos. No fue así.
Los primeros minutos, con juego parejo y llegadas de ambos, me parecieron normales: ya llegaría el primer gol de Unión. Hasta que de pronto, ante un ataque rival, Cárdenas tomó de la camiseta a un rival y lo derribó dentro de del área ¡Penal! El remate de Bovaglio entró, pero el árbitro invalidó la maniobra por invasión de área. Nueva ejecución y -ahora si- gol de Atlético.
A partir de ese momento el nerviosismo de los santafesinos se hizo evidente. Comenzaron los desaciertos, los pelotazos… los fantasmas reaparecieron. Brusquedades, discusiones con el árbitro, jugadores de Unión amonestados, hasta que en el 2º tiempo otra amonestación sacó de la cancha a Cárdenas. Y otras amonestaciones a Quiroga y Rosales eliminaron su presencia en el próximo partido. Desesperación, errores y jugadores que no aparecían: ni Rosales, ni Velázquez, ni Montero. Se salvan “los tres mosqueteros”: Vidal, Avendaño y Correa, que se debatieron heroicamente, y el arquero Limia. Con diez jugadores Unión, el partido seguía siendo de ida y vuelta, pero el Tate abusaba de los pelotazos, envíos aéreos e imprecisiones. Y así terminó.
Salí a la puerta. La gente volvía de la cancha discutiendo y pasaba Jonatán:
- ¿Vite, loco? El penal que hizo el Changuito Cárdena definió el partido.
# ¡No, querido! Ese foul fue una grosería, pero no perdimos sólo por eso: ¡Jugamos mal!
- ¡Andá! ¡Me va a decí que lo de Atlético son como el Barsa, ahora!
# ¡No, flaco! Ellos cumplieron con su libreto. No se calentaron, jugaron parejito todo el partido…
- ¡Claro! ¡Con la ayuda del referí! ¡Así gana cualquiera!
# Mirá: Yo no pongo las manos en el fuego por el árbitro. Pero acordate que hizo patear el penal dos veces por invasión de área en el primer remate. Y cuando pasaron la repetición en la tele vi que se metieron jugadores de los dos equipos. Si no anulaba el primer penal nadie se habría dado cuenta. Fue muy finita, la cosa.
- ¡Aaaah! ¡Ahí te quería agarrá! ¡Cuando ello metieron el segundo penal, corrió a gritárselo en la jeta a la tribuna! ¿Eso te pareció bien? ¡Depué se quejan de la reasión del público!
# En eso tenés razón. Fue una provocación. Pero me pareció que le gritaba a alguien en particular, algún conocido. No a toda la tribuna.
- Lo mimo, loco. Lo jugadore no se tienen que meté con el público. Dejpué se quejan si le tiran algún cajcotaso.
# ¿Y el apagón? ¡Qué papelón! Apagaron la luz para que no festejaran los rafaelinos.
- ¡No, loco! ¡Apagaron la lu porque ello noj estaban cargando! ¡Le asían gesto oseno a la gente! ¡Se burlaban de nosotro!
# Como sea, Jonatán. Pero es lamentable que haya que recurrir a un apagón para evitar desmanes que nos perjudiquen con alguna sanción de la AFA.
- ¡Y bueno, loco! ¿Qué queré si toda la sosiedá é violenta? ¡No sólo en el fulbo… en toda parte, loco! ¡Qué le vamo a asé! Pero todavía le llevamo tre punto a lo sanjuanino. Y no no van a pará hata que subamo: ¡UNIÓN VIEJO Y PELUDO, NOMÁ!
El Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario